top of page

Importancia de crear una buena imagen y reputación para tu compañía

Foto del escritor: Staff CEF&RPStaff CEF&RP


La imagen y reputación de una compañía son de gran importancia en la identidad de una marca porque determinan la forma en que una empresa es percibida por distintas audiencias como: público en general, clientes, empleados, socios, inversionistas, instituciones gubernamentales, entre otros. Además es un factor determinante para alcanzar el éxito. Según un estudio elaborado por Status Labs, el 60% de los consumidores desconfía de una marca con opiniones negativas.


En la mayoría de los casos, la primera impresión es crucial, ya que, define cómo los clientes percibirán su empresa, por esta razón, es esencial mantener una imagen profesional y bien gestionada. Una primera percepción positiva puede ser el factor clave para convertir el interés inicial en relaciones sólidas y duraderas.


La reputación de una empresa se construye a lo largo del tiempo a través de la congruencia de sus acciones y comportamientos. Un buen prestigio puede diferenciarlo de la competencia, aumentar la lealtad del cliente y mejorar la percepción del valor de sus productos o servicios. 


Cuando una empresa atraviesa dificultades o controversias, una buena reputación actúa como un amortiguador, permitiendo a la compañía gestionar los problemas con mayor eficacia y reconstruir su imagen de manera más rápida. Además, es fundamental contar con una estrategia de gestión de crisis bien definida para que todos los involucrados sepan cómo actuar de manera coordinada y eficaz, permitiendo minimizar el impacto negativo en su imagen y operaciones. De acuerdo con un estudio realizado por The State of Corporate Reputation en 2020, el impacto de una crisis de reputación puede generar una pérdida media de 17% en valor de la marca.


No cabe duda que la imagen y reputación de su compañía son activos valiosos que requieren atención y cuidado constantes, es por eso que contar con expertos en comunicación como CEF&RP Communication, es fundamental para gestionar y fortalecer estos elementos estratégicos


Al invertir en una imagen positiva y en una reputación sólida, está construyendo las bases para un éxito duradero y una ventaja competitiva en el mercado. Además, la gestión efectiva de estos elementos no sólo influye en la percepción externa, sino que también impacta a nivel interno y brinda la capacidad de la empresa para enfrentar desafíos futuros.


¿Considera que su compañía cuenta con una adecuada imagen y reputación corporativa? Si en su respuesta duda, CEF&RP Communication está para servirle. 



39 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
  • @cefrpcomunicaciónefectiva
1051333.png
bottom of page