top of page

Llega Mexico Healthcare Innovation Summit 2023 a la CDMX



En 2021 el consumo privado en el sector salud en México fue de casi 1.1 billones de pesos mexicanos.

México es el segundo país que aporta el mayor número de startups health tech en América Latina.

Bamberg Health y CEF&RP establecen alianza para divulgar innovación y ciencia.


Ciudad de México a 5 de abril de 2023.- Ante los diferentes desafíos que provocan las enfermedades crónico degenerativas y los avances médicos para su atención, el próximo 19 de abril se realizará el Mexico Healthcare Innovation Summit 2023 en la CDMX, donde se abordarán los retos de la Transformación Digital de la Salud; la Inteligencia Artificial y Big Data; la Innovación Terapéutica y de Medicamentos; así como de la Infraestructura Hospitalaria y Equipos Médicos.


Durante 2021 el consumo privado en el sector salud en el país ascendió a casi 1.1 billones de pesos mexicanos. Lo que significó un aumentó de alrededor de 56.234 millones con respecto al consumo sanitario privado registrado en el país durante el año anterior, según datos del portal de estadística denominado Statista.[1]


Por otro lado, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, A.C. (CIEP), entre 2010 y 2022 México destinó a su sistema público de salud entre el 2.5 % y 2.9% de su Producto Interno Bruto (PIB) anual.[2]


De cara a dicho foro, Bamberg Health, la plataforma organizadora que busca ofrecer nuevas perspectivas y soluciones en materia de gestión e innovación sanitaria, y CEF&RP, consultora mexicana en relaciones públicas y comunicación que atiende sectores especializados como el farmacéutico, se unieron en alianza para amplificar la divulgación de la innovación, avances científicos y tecnológicos, factores que contribuyen en mejorar la calidad de vida de millones de pacientes.

“En 2022, México fue el segundo país en América Latina que más empresas emergentes health tech aportó, las cuales traen un ritmo acelerado al crear algoritmos para sus plataformas enfocadas al tratamiento, diagnóstico, prevención y control de múltiples padecimientos. Hay que continuar comunicando que como país contamos con una industria farmacéutica y del cuidado de la salud robusta e innovadora; son el ejemplo para las startups health tech”, destacó Hugo Lobato, CEO de CEF&RP.

Bamberg Health estima que al encuentro acudan, tanto de manera presencial y virtual, cientos de reguladores y funcionarios gubernamentales, directivos y profesionales de la industria, startups, especialistas médicos, ejecutores de atención médica, así como investigadores y académicos; todos ellos pieza clave para mejorar los sistemas de atención y apoyar la investigación en beneficio de la población.

“Estos espacios de interacción entre actores son fundamentales para lograr cambios reales que mejoren el trabajo conjunto entre los sectores. En esta segunda edición, se debatirá sobre cómo las nuevas tecnologías, como el Big Data y la inteligencia artificial, impactan los servicios y cuáles son los desafíos de regulación, implementación y acceso”, concluyó Daniel Para Mata, CEO de Bamberg Health.

Los interesados en conocer el contenido completo de las conferencias pueden dar clic en Mexico Healthcare Innovation Summit 2023.




-###-

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page