top of page

TikTok tiene una fórmula para triunfar, revela estudio

Actualizado: 12 mar 2023


TikTok se ha posicionado como la principal red social de los últimos años, en la cual por medio de sus videos los usuarios expresan desde estados de ánimo hasta denuncias sociales. En otros casos se dan consejos de moda, de vida y astrológicos e incluso una nueva generación de profesionistas han visto en esta red la oportunidad para hablar de sus áreas de experiencia, sin dejar de lado aquellos que solo quieren entretener. Lo cual ha llamado la atención de las marcas que buscan ampliar su posicionamiento y captar clientes potenciales.


Si hay algo que une a todo tipo de videos es el deseo de su creador para que su obra se posicione entre lo más visto y tenga miles de interacciones. Pero, ¿hay una fórmula para que esto suceda? ¿Cuánto tiene que ver el talento de cada usuario? ¿El número de seguidores? La gestora de redes Metricool realizó un estudio en el que se revisaron casi 2 millones de videos de 48 mil cuentas diferentes (personales y de empresas) y entre los principales resultados para tener una mejor exposición en la red social es el tamaño de los videos.


El tamaño sí importa en los videos

El Estudio TikTok 2023 reflejó que los videos que duran más de 54 segundos tienen una media de 32 mil visualizaciones, dato que contrasta con las 21 mil visualizaciones de los videos que duran de 0 a 9 segundos. De igual forma, los videos largos son los que cuentan con más interacciones (engagement), con un rango de 8.2%, por el 6.3% de los videos cortos.


Aunque el estudio aclara que el nivel de retención debe ser bueno para que un video de larga duración se haga viral, lo que también influye es la capacidad de cada creador para mantener a su audiencia.


El que persevera, alcanza

Mantener una frecuencia de publicación también es importante para que tu perfil tenga éxito. Tomando en cuenta que el estándar de publicación son 3 videos por semana, si se tiene una frecuencia alta de contenido se alcanzan hasta 33 mil visualizaciones y 2 mil 300 interacciones. Una frecuencia baja tiene 17 mil visualizaciones y mil interacciones.


Se recomienda publicar un video diario y mantener esta frecuencia el mayor tiempo posible para que la cuenta se vaya posicionando.


‘Prime time’, a tomar en cuenta

Decidir la hora y día para publicar tus videos también importa. Con 28 mil 676 visualizaciones, el viernes se coloca como el mejor día de la semana para subir un video a TikTok, seguido por el martes (27 mil visualizaciones), mientras que el sábado es el día con menos vistas (25 mil 430).


En cuanto a la hora, las 8 pm de toda la semana es el tiempo por excelencia para publicar un video, salvo el sábado, en el que las 6 pm se impone como el horario perfecto.



Todo con medida en cuanto a HT y emojis

Otro tema a tomar en cuenta es el uso de hashtags, recurso de las redes sociales del que se suele abusar. El estudio demostró que lo ideal es un promedio de 6.7 hashtag por video, 1.4 emojis y la descripción del mismo tenga 21 palabras.


¿Entonces, tamaño o talento?

Se puede decir que el éxito de una cuenta en TikTok es la combinación de talento para crear videos que retengan a tu audiencia con una duración que ronde un minuto. Incluso si una cuenta presume un alto número de seguidores, éstos no servirán de nada si no se tiene contenido de calidad, por lo que no se puede uno dormir en sus laureles, ya que las audiencias en las redes sociales son fáciles de atraer, pero no de mantener.


En conclusión, si en tu empresa están considerando integrar a TikTok entre su estrategia digital, la recomendación es que se asesoren con expertos en comunicación, quienes podemos analizar si dicho canal agrega valor tanto a la narrativa institucional como a sus marcas y a su respectiva reputación, la cual es un activo que en todo momento debe blindarse.


Lo anterior no significa que por no estar en ella, dejes de monitorear lo que se diga de ustedes, recuerda que el ecosistema digital es una caja de resonancia que genera reacciones positivas o negativas, con mayor razón si en algún momento decides que el TikToker del momento sea el embajador de tu marca.


125 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page