En la era digital, mantener una imagen y comunicación a nivel empresarial sólidas se ha vuelto más crucial que nunca porque suma a la reputación de las compañías e incluso para prevenir y reaccionar ante un escándalo. Por lo tanto, una estrategia de comunicación efectiva contribuirá significativamente para el éxito sostenido que busca toda organización, sin importar su tamaño y sector en el que opere.
Por lo tanto, las agencias de relaciones públicas (PR), sin excepción, son aliados estratégicos esenciales, debido a que, ayudan a que las empresas gestionen adecuadamente su reputación institucional, así como a potencializar la visibilidad de sus marcas a través de mensajes clave al implementar estrategias de comunicación integrales que se adapten a las necesidades de cada una de ellas.
Los servicios de relaciones públicas cada vez ganan relevancia, sobre todo cuando se tiene experiencia y especialización en determinados mercados por lo que se anticipa un crecimiento relevante en los próximos años; y es que, de acuerdo con Verified Market Reports, empresa dedicada al análisis, investigación y recolección de datos, se espera que el mercado global de servicios de PR crezca a una tasa compuesta anual del 6.5% de 2020 a 2027, alcanzando un valor de mercado de 3 mil 500 millones de dólares estadounidenses para 2027.*
En este contexto, a continuación compartimos cuatro beneficios clave de contar con una agencia de PR:
Consultoría estratégica: es uno de los pilares fundamentales; al trabajar con una agencia de relaciones públicas como CEF&RP Communication, no sólo se desarrollan y ejecutan las campañas de comunicación, sino que también se ofrece una visión integral a largo plazo, es decir, todas las acciones de comunicación se alinean con los objetivos de negocio de la empresa.
Entrenamiento de voceros: componente esencial para cualquier empresa que busca optimizar su comunicación externa y asegurar que sus portavoces cuenten con las 3C´s (confianza, control y credibilidad) para transmitir sus mensajes de manera efectiva.
Relación con la prensa: es otro elemento a tomar en cuenta, dado a que, la construcción del relacionamiento con los diferentes medios de comunicación debe ser mediante el pensamiento periodístico para conocer y entender las necesidades de información de la prensa, en sus diferentes formatos y canales, para de esa forma generar contenido que agregue valor a sus audiencias, camino por el que CEF&RP Communication se ha mantenido vigente desde hace casi 20 años.
Manejo de crisis y reputación: el riesgo de sufrir una crisis corporativa es latente, por lo que es vital tener estrategias bien definidas para gestionarla eficazmente. Por lo que, otra de las principales ventajas es la capacidad de anticiparse a posibles crisis. A través de la capacitación continua de los mandos directivos y tomadores de decisión, así como en la creación de un manual de crisis detallado, la agencia prepara a empresas para enfrentar diferentes escenarios de riesgo. Este enfoque preventivo es esencial para contener un posible impacto negativo en la reputación corporativa, su confianza y credibilidad entre sus grupos de interés.
Contar con expertos en comunicación reputacional puede marcar la diferencia entre simplemente sobrevivir y prosperar. Si está listo para llevar la comunicación de su empresa al siguiente nivel, CEF&RP Communication está aquí para ayudarle.
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